El Diario Nica

Kevin Durant ya tiene nuevo equipo en la NBA

El alero, promedia 29,7 puntos, 6,7 rebotes y 5,3 asistencias por partido esta temporada.

Kevin Durant abandona Brooklyn Nets para fichar por los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker.

A cambio del alero, los Suns enviarán a Brooklyn a Mikal Bridges, Cam Johnson y Jae Crowder, además de cuatro elecciones de primera ronda del draft.

El fichaje de Durant por los Suns, que también se lleva a T.J. Warren, supone un nuevo cambio fundamental en la NBA solo cuatro días después de que Kyrie Irving abandonara los Nets camino de los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

Además, este ‘bombazo’ de Durant llegó solo unas pocas horas más tarde de que Los Angeles Lakers, en una negociación con tres equipos, traspasara a Russell Westbrook a Utah Jazz.

Durant pidió a Brooklyn que le traspasara antes del inicio de la temporada (los Suns ya aparecieron entonces como pretendientes destacados) pero finalmente decidió quedarse, algo que ahora cambió definitivamente con la reciente marcha de Irving a Dallas.

Con la salida de Durant, en los Nets ya no queda ninguno de los tres integrantes de aquel trío espectacular que amenazaba con dominar la liga: el propio Durant (Suns), Irving (Mavericks) y James Harden (Philadelphia 76ers).

Esta ambiciosa y muy potente operación de los Suns, que busca el primer anillo en la historia de la franquicia, también es un movimiento de última hora ya que la fecha límite de traspasos en la NBA es este jueves 9 de febrero a las 15 horas de la costa Este de EE.UU.