El Diario Nica

Nicaragua deporta a 222 personas por traición a la Patria

Tribunal de apelación ha resuelto deportar  a 222 terroristas quienes se le han sentenciado  por traidores a la Patria y se les ha cancelado de manera perpetua sus derechos políticos.

Octavio Rothschuh Andino,  Magistrado, presidente de la sala penal uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, dio a conocer el comunicado de la deportación inmediata e inminente de 222 sentenciados de conformidad por Los Art.1, Art.2, Art.3, Art.24, Art.34, Art.29 de la constitución política de Nicaragua y los Art.31, Art.309, Art.410, Art.412, Art.413 de la ley N°641 del código penal así como la ley N°1055 por cometer actos que atentan contra la independencia, soberanía y autodeterminación del pueblo, por incitar a la violencia, terrorismo y desestabilización económica.

Los deportados, fueron declarados traidores a la patria y sancionados por diferentes delitos graves e inhabilitados de forma perpetua para ejercer la función pública en nombre del servicio del Estado de Nicaragua, así como ejercer cargos de elección popular quedando suspensos sus derechos ciudadanos de forma perpetua.

En consecuencia, se ordena la deportación inmediata y efectiva de 222 terroristas, de las cuales ya han sido deportadas del país, para lo cual se remitieron los respectivos oficios al Ministerio del Interior o al Ministerio de Relaciones Exteriores para sus respectivas responsabilidades.

En este momento los deportados ya se encuentran en Estados Unidos de América. Con esto se cumple la sentencia de deportación.