El Diario Nica

Poste de energía eléctrica toma fuego

Por varios minutos el tráfico en esta zona se vio interrumpido.

Un poste de energía eléctrica, toma fuego en una calle del barrio Punto Caliente en Juigalpa-Chontales, la tarde de este martes 7 de febrero, donde los pobladores vivieron momentos de angustia y pánico.

Una unidad de la Dirección General de Bomberos de Juigalpa, tras el llamado de la población se hicieron presentes al lugar para extinguir las llamas del incendio eléctrico.

Los bomberos, usaron la técnica de chorro quebrado, con pulsaciones cortas, para poder combatir el fuego y evitar que la energía a través del agua pueda afectar al bombero.

La cuadrilla de trabajadores de la Empresa Nacional de Disnorte–Dissur, encargada del suministro de energía eléctrica, minutos después llegaron a suspender la energía y revisar las causas del corto circuito en los cables, además restablecieron el servicio eléctrico en las residencias afectadas en Juigalpa

El incidente, se registró propiamente del INTA 1 cuadra al oeste, posiblemente el hecho se originó por un recalentamiento en las líneas del tendido eléctrico, por una sobrecarga de energía, razón que originó las llamas.

Lo más recomendable en este tipo de casos es mantener la calma y alejarse lo más posible de los cables de energía, debido a que las llamas pueden desprender los cables, provocando que caigan al suelo y lastimar a las personas, así mismo avisar a las autoridades competentes para poder combatirlo.