El Diario Nica

Celia Cruz, aparecerá en las monedas de EEUU

La cantante es también conocida en la industria musical como la Guarachera de Cuba o Reina de la Salsa; es un personaje que llenó de alegría a muchas personas.

Además, de poseer un excelente carisma. El rostro de la famosa cubana tendrá una aparición en las nuevas monedas de 25 centavos, según informó United States Mint.

Así también se hará homenaje a otras mujeres que hicieron una “contribución” al país norteamericano.

“Todas las mujeres homenajeadas han vivido vidas notables y multifacéticas, y han tenido un impacto significativo en nuestra nación a su manera única”; dijo el director de la Casa de la Moneda, Ventris C. Gibson.

Por si no lo sabías, Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso, más conocida como Celia Cruz, fue una cantante cubana de música tropical.

Es considerada una de las artistas latinas más populares e importantes del siglo xx y un icono de la música latina. Fue una de las máximas exponentes de su género, así como una de las artistas más influyentes de la música de su país.

Así mismo, comenzó su carrera en su natal Cuba, alcanzando reconocimiento como vocalista del popular conjunto musical la Sonora Matancera, asociación musical que se prolongó durante quince años.

La cantante continuó su carrera, primero en México, y luego en Estados Unidos, país que tomó como su residencia definitiva.

En la década de los setenta se incorporó de lleno al género de la salsa; especialmente tras su asociación musical con otros artistas del género dentro de la Fania All Stars.