El Diario Nica

China entrega instrumentos musicales en Teustepe

La embajada de la República Popular de China entregó este martes instrumentos musicales al Instituto Nacional Amistad Quebec, en el municipio de Teustepe del departamento de Boaco con el fin de seguir promoviendo el talento artístico de los estudiantes.

Durante la entrega, la Ministra de Educación, Lilliam Herrera, dijo que se seguirán entregando instrumentos en otros municipios del país.

“Quiero saludar nuevamente a todos ustedes y decirles que nos complace recibir por cuarta ocasión unos instrumentos de orquestas que servirán para fortalecer las capacidades y el desarrollo pleno de nuestros jóvenes del municipio de Teustepe”. Declaró Herrera.

En tanto, el embajador chino, Chen Xi, expresó que durante los recorridos que ha realizado en el país, ha logrado observar el apoyo del gobierno de Nicaragua, para el desarrollo de las escuelas y el desarrollo de sus estudiantes.

“Es un gran honor tener la oportunidad de visitar este prestigioso instituto y reunirme con tantos alumnos, alumnas talentosas y maestros bien preparados. Claro también con mucha alegría de tener la oportunidad de entregar la cuarta entrega de instrumentos musicales a institutos y escuelas”. Refirió Xi.

“Muchos de ustedes todavía no conoce dónde queda China, pero entre ambos países hay mucha similitud, una de las semejanzas consiste en que ambos gobiernos prestan mucha importancia y mucha atención a la educación y ofrecen mucho apoyo a todas las escuelas en todos los lugares del territorio de nuestros respectivos países y esa atención no consiste solamente en el estudio de algunas asignaturas determinadas sino una educación integral”.

En tanto, el maestro Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, añadió “agradecemos al embajador por la entrega de cinco sets de orquesta sinfónica. Nos alegra mucho que el pueblo de China reconozca en Nicaragua un país hermoso y un país talentoso y este es el mejor homenaje a Rubén Darío como es dotar de coros, de canto y fortalecer la danza”.

La adolescente Graciela Pineda, estudiante de tercer año de secundaria, lleva un año siendo parte de la orquesta sinfónica Rubén Darío.