El Diario Nica

Aumenta la actividad portuaria en Nicaragua

Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), informó entre el período del 30 de enero al 5 de febrero, la actividad en los puertos incremento considerablemente, lo que se certifica con la atención de 11 buques internacionales que llegaron al país.

Silva, destacó que se atendió un buque convencional con 5 mil 300 toneladas de mercadería general.

Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN)

En el Puerto Corinto se atendieron 8 buques internacionales, entre ellos 4 buques containers que trajeron productos de importación como electrodomésticos, ropas y se exportaron 1107 contenedores que llevaron azúcar, tabaco, maní y café, para un total de 29 mil 534 de toneladas.

Además, en el Puerto Arlen Siu se atendió el buque Charlot con 112 toneladas de productos de importación, entre estos pollo, artículos eléctricos y vegetales envasados y se exportaron 368 toneladas conteniendo mariscos, madera, aluminio y carne de res.

En Puerto Cabezas se atendieron 13 embarcaciones y 8 mil libras de mariscos. En Puerto Sandino se encuentran dos buques internacionales 53 mil 361 toneladas de petróleo y otro del Salvador con 16 mil 668 toneladas de derivados del petróleo.

El total de carga internacional en puertos comerciales fue de 155 mil 993 toneladas.

En los puertos turísticos del país. Se inició Puerto San Jorge donde se atendieron 91 naves, 8 mil 598 que visitaron la Isla de Ometepe y 2 mil 626 turistas en el Malecón.

En Puerto San Juan del Sur se atendieron a 5 mil 43 turistas, en el Salvador Allende 569 pasajeros viajando a la Isla del Amor. A nivel nacional en los puertos turísticos se atendieron 57 mil 444 visitantes.