El Diario Nica

Presidente de Nicaragua recibe cartas credenciales

Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, recibió las cartas credenciales de 14 diplomáticos que los acredita, como nuevos embajadores de diversos países ante el gobierno nicaragüense.

La ceremonia, se llevó a cabo en el centro de Convenciones Olof Palme, los diplomáticos son procedentes de la República Dominicana, Bolivia, Cuba, Corea, Abjasia, Japón, República Popular China, Italia; Estados Unidos Mexicanos, España, Brasil, Colombia, Honduras y la República Islámica de Irán.

“Les damos la bienvenida a Nicaragua y tenemos la mejor voluntad de acercar relaciones y buscar los puntos de entendimiento; eso se dice con facilidad hay que buscar los puntos de entendimiento y apartar la diferencia para poder avanzar”. Destacó, el mandatario de Nicaragua.

El presidente, aprovechó su discurso para invitar a los nuevos embajadores a seguir trabajando por la paz.

“Queridos embajadores de pueblo, de naciones, hermanas, todos somos hermanos. Aquí tienen un pueblo que ha luchado por la paz y que sigue luchando; un pueblo que está de brazos abiertos en todas las comunidades y comarcas que ustedes puedan visitar; ahí van encontrar familias que los van a recibir con alegría, con cariño y amor”. Finalizó Ortega.

El líder nicaragüense, concluyó que la lucha contra el narcotráfico, las drogas, el tráfico de órganos y la violencia criminal contra las mujeres; tiene que desaparecer y eso se logra con la unión de pueblos.