Daniel Ortega Saavedra, presidente de Nicaragua, recibió las cartas credenciales de 14 diplomáticos que los acredita, como nuevos embajadores de diversos países ante el gobierno nicaragüense.
La ceremonia, se llevó a cabo en el centro de Convenciones Olof Palme, los diplomáticos son procedentes de la República Dominicana, Bolivia, Cuba, Corea, Abjasia, Japón, República Popular China, Italia; Estados Unidos Mexicanos, España, Brasil, Colombia, Honduras y la República Islámica de Irán.
“Les damos la bienvenida a Nicaragua y tenemos la mejor voluntad de acercar relaciones y buscar los puntos de entendimiento; eso se dice con facilidad hay que buscar los puntos de entendimiento y apartar la diferencia para poder avanzar”. Destacó, el mandatario de Nicaragua.
El presidente, aprovechó su discurso para invitar a los nuevos embajadores a seguir trabajando por la paz.
“Queridos embajadores de pueblo, de naciones, hermanas, todos somos hermanos. Aquí tienen un pueblo que ha luchado por la paz y que sigue luchando; un pueblo que está de brazos abiertos en todas las comunidades y comarcas que ustedes puedan visitar; ahí van encontrar familias que los van a recibir con alegría, con cariño y amor”. Finalizó Ortega.
El líder nicaragüense, concluyó que la lucha contra el narcotráfico, las drogas, el tráfico de órganos y la violencia criminal contra las mujeres; tiene que desaparecer y eso se logra con la unión de pueblos.