El Diario Nica

Nueva Biblioteca en Colegio República de Cuba

La Alcaldía de Managua en coordinación con las autoridades educativas del Distrito III, inauguraron una biblioteca en el colegio República de Cuba.

Esta inauguración se llevó a cabo en homenaje al 171 aniversario que Managua fue elevada a categoría de Capital y en honor al 107 aniversario del paso a la inmortalidad del poeta Rubén Darío.

Esta biblioteca lleva el nombre del prestigioso comunicador, periodista y poeta Roberto «Tito» Leyva, que hace un par de semanas pasó a otro plano de vida.

En la actividad de inauguración estuvo presente el vicealcalde Enrique Armas, el director de Patrimonio Histórico Clemente Guido, los estudiantes y autoridades del colegio República de Cuba.

“Estamos rindiendo homenaje a los estudiantes nicaragüenses, estamos rindiendo homenaje a nuestro Príncipe de las Letras Castellanas, rindiendo homenaje a Managua linda Managua, inaugurando la biblioteca Tito Leyva, este es un tributo muy especial al compañero escritor, periodista, historiador, compositor, era un amante de las letras, un hombre humilde y trabajador nuestro hermano Roberto “Tito” Leyva que siempre fue un hombre sencillo”. Señaló Armas.

La nueva biblioteca beneficiará a unos 1 mil 800 estudiantes de los turnos matutino, vespertino y educación a distancia del citado colegio.