El Diario Nica

¿De dónde salieron los memes de dinosaurios?

El meme es una de las formas de comunicación moderna con mayor éxito entre los usuarios de redes sociales, combinar dos o más elementos de la cultura pop y crear con ellos una imagen satírica que pueda resonar con millones es algo que solo el lenguaje puede hacer.

En la actualidad es tendencia una mezcla curiosa, quiero decir, una dinoimagen dotada de significado para la bastedad de dinohumanos que dinoresuenenan con lo visualizado, el meme de las dinoprofesiones.

En varios portales se publicó el listado de profesiones que suponen desaparecerán con el tiempo y el artículo que llamó la atención porque aseguraba que hasta los maestros, ingenieros, los médicos desaparecerán gracias a la inteligencia artificial, es decir todo aquel que tenga una profesión tradicional se extinguirá como los dinosaurios.

Estas imágenes son creadas a partir de Inteligencia Artificial, así mismo podemos tomar con gracia las dinoprofesiones, sin embargo, también debemos reflexionar en cómo la inteligencia artificial se ha colocado poco a poco en la comunicación masiva y los llamado trens de redes sociales.

La inteligencia artificial (IA) se describe como el sistema de algoritmos que permiten imitar la inteligencia humana y de esta manera, realizar tareas bajo el mismo propósito que lo haría una persona y a su vez, hacerlas mejor.

El uso de la IA no solo puede llevarse a cabo en los ámbitos creativos o de redes sociales, sino que también puede ser utilizada en el diagnóstico de enfermedades, cálculos matemáticos, la poesía y el aprendizaje.

En las TIC la moneda de cambio es la información personal, y trens como estos ya la están dando, no vendes productos de la misma manera a los dinoingenieron que a los dinodoctores, por hablar solamente de lo que en apariencia es más inofensivo.