El Diario Nica

Managua celebra 171 aniversario de ser elevada a Capital

El 5 febrero de 1852 Managua fue elevada a capital, con el propósito de conciliar las profundas diferencias entre los partidos granadinos y leonés.

La tarde de ayer domingo se realizó un concierto en el Parque Coro de Ángeles en el Puerto Salvador Allende, en conmemoración al 171 aniversario que la ciudad de Managua fue elevada a Capital.

El 5 febrero de 1852 Managua fue elevada a capital, con el propósito de conciliar las profundas diferencias entre los partidos granadinos y leonés.

Enrique Armas, vicealcalde de Managua, destacó que la comuna capitalina está celebró este domingo el 171 aniversario de Managua elevada como Capital en el Puerto Salvador Allende, lugar donde llegan una enorme cantidad de nicaragüenses todos los fines de semana.

Bailes folklóricos, interpretaciones de música revolucionaria y folklórica fueron parte de las presentaciones festejando este aniversario.

Mencionó que, en esta actividad también se conmemora el 107 aniversario del Paso a la Inmortalidad del Poeta Universal Rubén Darío.

El Coro Marina Cárdenas de la Alcaldía de Managua interpretó boleros, romances y temas alusivos a Managua y canciones en homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas en un espectáculo de 1 hora y media para deleitar y traer más recreación y alegría a las familias que visitan este sitio turístico en la ciudad capital.

Oscar Tapia, responsable de Eventos y Promociones del Puerto Salvador Allende, expresó que este espectáculo se realiza en el Coro de Ángeles, un lugar lleno de alegría y diversión en los espacios públicos donde se reúnen las familias y la niñez.

Las familias llegan como cada fin de semana a disfrutar de este espacio turístico al aire libre, ideal para la recreación sana y el esparcimiento seguro, gratuito, en paz y tranquilidad.