El Diario Nica

La Premier acusa al City de irregularidades financieras

El City de Guardiola podría recibir un duro castigo por incumplir el fair play financiero en la Premier League. El campeonato inglés ha acusado a la entidad citizen de infringir numerosas reglas y podría ser castigado incluso con la pérdida de puntos.

Después de una investigación realizada durante cuatro años, la Premier League habría llegado a la conclusión que el Manchester City habría cometido numerosas infracciones en lo que respeta al fair play financiero. Si estos hechos se verifican, el equipo de Guardiola podría ser sancionado con deducción de puntos o incluso con la expulsión del campeonato inglés.

La Premier League asegura haber remitido las supuestas infracciones a una comisión independiente, que se encargará de investigar el asunto. «Los miembros de la Comisión serán designados por el presidente independiente de la citada comisión de la Premier League”

«La Premier League no hará más comentarios con respecto a este asunto hasta nuevo aviso».

Hay que recordar que el City ya fue investigado por la UEFA y sancionado por un periodo de dos años sin poder participar en competiciones europeas en 2020 por quebrantar las reglas del ‘fair play’ financiero entre 2012 y 2016. Sin embargo, esta sanción fue levantada por el Tribunal de Arbitraje Europeo y nunca entró en vigor.