El Diario Nica

Hombre sufre accidente al cortar un árbol

El suceso se registró este 5 de febrero, del portón del Instituto de Medicina Legal, tres cuadras hacia arriba, distrito II, Managua.

Jimmy José Rosales de 42 años, con buenas intenciones de ganarse un dinero extra, acepto derramar un árbol de acacia en Managua y sin pensar cayó sobre una serpentina.

No había ni cortado la primera rama, cuando accidentalmente resbaló y cayó sobre la serpentina, incrustándose en la planta del pie derecho una varilla de hierro de la verja, propiedad de Julio César Guerrero.

Posteriormente, uno de los vecinos rápidamente procedió a rescatar al hombre utilizando una herramienta eléctrica conocida como metabo, cortando el hierro para después bajarlo de unos 4 metros donde había quedado atrapado, para posteriormente llamar a los bomberos.

Denis Antonio Méndez, comentó “a los tres nos contrataron para trabajar aquí, para cortar este árbol, cuando él se quiere trepar, se resbala y uno de sus pies cae sobre el arco de la verja, se le metió una flecha, entonces llamamos a la gente que tuviera un metabo, entonces cortamos el hierro porque el hombre se estaba desmayando”.

Ante el hecho, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, procedieron atender al hombre, lo estabilizaron y lo trasladaron a Supuestamente, andaba en estado de ebriedad.

César Guerrero, expresó “yo contraté a estos dos señores y el vino, estaba tomando en la esquina y les dice (pasá que no han terminado eso) se subió y se cayó. Quedo ensartado el pie, una flecha de la verja yo me fui a traer a los bomberos, pero ya un vecino le había cortado el hierro”.

Es importante mencionar, que para realizar este tipo de trabajo se debe hacer uso de herramientas y equipos de protección adecuados para evitar tragedias como estas.