Se han aplicado 15.567 dosis de vacunas para contener el impacto de esta dolencia.
Autoridades del Ministerio de Salud de Zambia – África, informaron el ascenso de la incidencia de casos de cólera en el distrito de Vubwi, al este del país, donde ya se contabilizan 36 casos confirmados.
El cólera, es una enfermedad bacteriana que, por lo general, se propaga a través del agua contaminada. El cólera provoca diarrea intensa y deshidratación, si no se trata a tiempo puede ser mortal en cuestión de horas, incluso en personas previamente sanas.
Según datos oficiales, en las últimas 24 horas se han confirmado otros 5 casos con solo un fallecido, mientras 8 pacientes se mantienen ingresados en instituciones hospitalarias.
Trascendió asimismo que el brote de cólera se localizó hace un mes en el oriental distrito de Vubwi, fronterizo con Malaui, donde también la enfermedad continúa causando estragos.
La semana pasada, las autoridades distritales suspendieron las operaciones de un mercado popular, en el que vendían sus mercancías tanto negocios locales como vendedores de la vecina Malaui temiendo un repunte en la propagación de la enfermedad.