El Diario Nica

Presidente Daniel Ortega se reúne con el Canciller de Irán

Es una delegación que viene de un largo recorrido y le damos la bienvenida en nombre del pueblo nicaragüense.

El presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta Rosario Murillo, sostuvieron un encuentro este jueves con la delegación de la república Islámica de Irán, presidida por el canciller doctor Hossein Amir-Abdollahian.

En el encuentro también estuvieron presentes el asesor presidencial para las inversiones, comercio y cooperación internacional, compañero Laureano Ortega Murillo, el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, Arlette Marenco, viceministra general de cancillería, Salvador Mansell, presidente ejecutivo de Enatrel y ministro de energía y minas, el ministro de hacienda y crédito público, Iván Acosta, el embajador de Irán en Nicaragua, Majid Salehi y funcionarios de la embajada islámica de Irán, así como miembros de la delegación que encabeza el canciller iraní.

Durante la visita de la delegación de la república islámica de Irán por Nicaragua, se firmó un memorando de entendimiento sobre el mecanismo de cooperación y consultas políticas entre ambos países.

La comitiva iraní se reunió, con la junta directiva de la Asamblea Nacional y realizaron un recorrido por la planta de recepción, almacenamiento y distribución de combustibles de MIRAMAR.

El presidente Daniel Ortega, le dio la bienvenida y saludó al canciller, diputados de la asamblea consultiva islámica, el cuerpo de asesores de la cancillería, portavoces, expertos, directores, ministros consejeros, embajador, asimismo, expresó su aprecio y cariño al pueblo de Irán, el líder supremo de la república islámica de Irán Ayatola Alí Jamenei y al presidente de la república islámica de Irán Ebrahim Raisi.

El Presidente, expresó que el pueblo de Nicaragua se alegra con iniciativas como la del presidente de la república islámica de Irán, la doctora Jamila Alam Al-Huda de haber convocado al congreso de mujeres influyentes del 18 al 23 de enero.

“Nos alegra haber participado con mujeres destacadas, en la defensa de la soberanía y de los derechos en nuestro país, ahí estuvo presente la presidenta del consejo nacional de universidades, la ministra de gobernación, la ministra de salud, de educación, primaria y secundaria, de la familia, la de Juventud, e incorporamos en esa delegación a la mejor profesora del año 2022”, comentó Ortega.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, durante el encuentro que sostuvo con el ministro de relaciones exteriores de la república Islámica de Irán, Dr. Hossein Amir-Abdollahian, explicó que cuando hablan de diálogo, de negociación los imperialistas de la tierra, son propuestas elaboradas para acabar con los derechos de los pueblos.