El Diario Nica

Pobladores de Tipitapa estrenan buses

El municipio recibió 20 buses rusos de los 150 que forman parte del primer lote de 2023.

Los habitantes del Tipitapa, en el departamento de Managua, estrenaron las nuevas unidades de buses que cubren las rutas municipales de transporte.

Edmundo Rivas, representante de transporte urbano colectivo en el casco urbano, mencionó que el sector se siente agradecido por el apoyo del gobierno.

«Eso es una emoción al cien por ciento. Significa mucho porque es una oportunidad que nos da el gobierno y para la población también, ustedes pudieron ver los busitos que andábamos.  Ahora el compromiso de nosotros, de la población, es cuidarlos. Las unidades de antes eran viejitas, en mal estado y ahora nos sentimos muy alegres al ponerle esas llaves y ver cómo prende, lindísimo».  Afirmó Rivas

“Primeramente le pedimos a Dios que nos ayude a cuidar las unidades, cuidar a los usuarios y que también el usuario cuide las unidades». Destacó el representante de transporte.

El transportista José Luis López Ortiz, mencionó que a diario unas 400 personas son movilizadas por cada unidad que cubre las rutas del municipio.

Gracias al Gobierno que hace posible esta nueva flota. Estamos muy contentos con estas unidades, ya la población se ha manifestado y ya las unidades viejas van saliendo. Agradecidos con nuestros hermanos rusos y estamos seguros que nuevas victorias siguen». Mencionó López Ortiz.

Douglas Díaz, de control de salida de las unidades, comentó que es algo que se esperaba porque fue una promesa del gobierno.

«Estas son promesas que el Gobierno está cumpliendo. El que trabaja diario tiene que ocupar estás unidades por ley y todo el usuario quiere mejoría y las unidades de ahora no se comparan con las otras que ya tenían 20 o 25 años trabajando y ahora estas están más cómodas». Explicó Díaz.

Doña Adelina García, usuaria del transporte municipal, no dudó en expresar la alegría que siente porque la manera en la que se transporta a diario mejoró considerablemente.

«Ya vamos progresando en el barrio que bueno. Gloria a Dios, me alegra mucho porque los buses están bien bonitos. Ahora se viaja más cómodo, mejor, es cierto que los buses estaban un poco feítos, pero nos resolvían y ahora siento que voy en avión». Expresó García.

Tipitapa tiene tres terminales, en Barrio nuevo, Trapiche y Zambrano. También son tres las cooperativas que manejan las rutas en el casco urbano, que se han organizado y trabajan de manera coordinada para aprovechar estos nuevos vehículos. Los buses comienzan a operar a las 5 de la mañana y se proyecta aumentar los horarios, partiendo ahora desde las 4:00 AM hasta altas horas de la noche.