El Diario Nica

Madrid gana y se acerca al líder Barcelona

Asensio y Vinicius hicieron los goles que dieron la victoria al equipo de Ancelotti.

El Real Madrid logró tres importantes puntos para seguir en la batalla por LaLiga tras imponerse por 2-0 al Valencia en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco fue superior al cuadro ché y sólo la falta de acierto impidió que los goles no llegasen antes. Asensio, con un golazo marca de la casa, y Vinicius, tras una gran carrera por banda, hicieron los tantos.

De hecho, Asensio fue el que pudo anotar rápido para los blancos en el primer tiempo, ya que tuvo tres ocasiones muy claras en los primeros 25 minutos de juego, pero no aprovechó ninguna de ellas. El Valencia, apenas inquietó la meta rival.

Real Madrid vs. Valencia: día, hora y dónde ver en duelo entre Federico  Valverde y Edinson Cavani - Noticias de Uruguay y el mundo actualizadas -  EL PAÍS Uruguay

La polémica llegaría de la mano de una falta de Benzema sobre Yunus que impidió la validez del gol de Rüdiger antes del descanso. Una falta muy protestada por los jugadores madridistas y por el Bernabéu, el cual no tuvo que esperar mucho tras el descanso para celebrar los goles.

Asensio, con un zurdazo espectacular, y Vinicius, tras una gran carrera como en Manchester, hicieron los goles de un Real Madrid que pudo golear en la recta final. Gabriel Paulista vio la roja tras una entrada muy fea sobre Vinicius. El Real Madrid sigue a cinco puntos del Barça en la Liga.