El Diario Nica

El Reino Unido con seguidores en el Satanismo

Dicen que son una especie de religión para aquellos a quienes no les gusta la opresión de las religiones anteriores.

La cantidad de jóvenes interesados en el satanismo es cada vez mayor en el Reino Unido, aumentando la cifra en un 167% de británicos, que se declaran seguidores del satanismo.

Bajo el lema “Educando con Satanás”, los templos satánicos, viene ofreciendo actividades en centros educativos de Estados Unidos, ante lo cual muchos padres han mostrado su rechazo.

De acuerdo con el censo de la Oficina de Estadísticas Nacionales, difundido recientemente, el número de personas que se identifican como satanistas, experimentó un aumento de 167 % en Inglaterra y Gales entre 2011 y 2021, al pasar de 1.893 a 5.054.

En paralelo, en ese mismo período la cifra de cristianos disminuyó de manera considerable, ya que pasó de 33,3 millones de personas, equivalentes a 59,3 % de la población nacional, a cerca de 27,5 millones, esto es, 46,2 %. Asimismo, se constató un incremento en el número de quienes mantienen creencias menos tradicionales, como el animismo.

Un codirector de la Orden Global de Satanás en el Reino Unido, identificado como capellán Leopold, asegura que la organización para la que trabaja ha experimentado en su membresía un crecimiento de 200 % en los últimos 5 años.

«Esto ha sido particularmente entre jóvenes que no quieren ser identificados como parte de una religión dogmática y prescriptiva, y más bien quieren identificarse como seguidores de sus propias creencias y autorrealización, que es lo que ofrece el satanismo». Expresó Leopold.

Diarmaid MacCulloch, profesora emérita de Historia de la Iglesia en la Universidad de Oxford, dice que quienes se acercan al satanismo son personas que se han sentido decepcionadas por otras religiones, o que tal vez solo las conocen de manera superficial, y «buscan un sistema de creencias para crear el suyo propio, ya que nuestra sociedad fomenta la elección y la investigación por parte del consumidor individual».

Según la información que difunden, este movimiento no es de adoración, por lo que practican un satanismo simbólico y que contempla a la figura de satanás como símbolo contracultural de rebeldía y libertad y no como un ser real o existente.