El Diario Nica

Diriomo celebra a su santa patrona

El municipio Diriomo celebra cada 2 de febrero, la fiesta de la  virgen de la Candelaria con una solemne eucaristía llena de feligreses.

La Fiesta de la Luz, conocida como Candelaria, en conmemoración de la presentación en el templo del Niño Jesús y la purificación de la Virgen María, teniendo como centro a Jesús “Luz de las Naciones”.

Como tradición al terminar la eucaristía, cientos de fieles hacen cercamiento de honor en el templo y fuera de este, para lograr ser bendecido por el manto de la Virgen, en señal de acogerse al amparo de la madre de Jesús.

La veneración a la imagen de la virgen en Diriomo, es una tradición con casi dos siglos de existencia, que se transmite de generación en generación.

Además de la fuerte conexión espiritual, las fiestas patronales del municipio traen consigo una fuerte dinámica comercial, debido a la presencia de emprendedores locales, de municipios vecinos, apostados en las afueras de la iglesia y en el parque central.

Los productos ofertados que puedes encontrar los fieles rosarios, calendarios, veladoras, candelas de cebo, melcochas, comidas rápidas y las tradicionales.

Es costumbre bendecir las imágenes del Niño Dios y candelas, las cuales son tradicionalmente utilizadas por los fieles para hacer las peticiones a la virgen de la candelaria.