El Diario Nica

Cambistas con mayor seguridad

Más de 400 cambistas de moneda extranjera, fueron dotados con nuevos carnets de identidad que ahora cuenta con mejores condiciones de seguridad entre ellos el código QR, que garantiza a los ciudadanos la compra y venta de la moneda nacional y extranjera.

Durante el año pasado no se reportó ningún caso de asalto por delincuentes a los cambistas en Managua, debido al trabajo coordinado que realizan con la Policía Nacional, aseguró Orlando José Mercado Mendoza, secretario nacional de Federación Nacional de Cambistas de Nicaragua.

El dirigente, señaló que es importante que la personas que vayan hacer algún tipo de cambio lo hagan en los horarios establecidos.

Los horarios de atención a los usuarios serán de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y los días sábados será entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde, por lo que recomendó a población a no poner en peligro su dinero extranjero después del horario establecido.

Con respecto al código QR que leen los celulares inteligentes el dirigente de los cambistas dijo “ustedes pueden hacer la lectura y le refleja la información de los lugares donde trabajamos, la moneda que cambiamos, los horarios que trabajamos y dónde estamos ubicados”.

Mercado destacó que actualmente operan en 18 puntos en Managua, entre los que mencionó, centros comerciales, mercados y en los departamentos de Jinotepe, Rivas, Peñas Blancas, Granada, Masaya, Estelí, León, Chinandega, El Guasaule, San Carlos y en el puesto fronterizo San Pancho en Río San Juan.