El Diario Nica

Inauguran cinco calles nuevas en el Barrio Santa Rosa Managua

Familias del barrio Santa Rosa del Distrito IV de Managua recibieron el proyecto de recarpeteo de cinco calles nuevas, teniendo así el 100 por ciento de sus calles pavimentadas.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, manifestó que tener todas las calles pavimentadas o asfaltadas es un verdadero logro para las familias de esta comunidad.

“En el barrio Santa Rosa tenemos cuatro sectores y aquí estamos hablando que todas sus calles están atendidas, hoy estamos entregando este recarpeteo, son 5 cuadras con una inversión de 2.1 millones de córdobas. Estamos atendiendo y llevando el bienestar por una voluntad política de nuestro gobierno a más de 8 mil 556 hermanos y hermanas, estamos hablando de 1 mil 426 familias en este sector”. Expresó Rueda.

El programa de Calles para el Pueblo desde su creación, ha venido atendiendo de forma permanente a todas las comunidades y barrios de Managua, lo que permite que muchos tengan todas sus calles asfaltadas, tal como sucede en este populoso barrio del Distrito IV.

Auxiliadora Barbosa, habitante del barrio, manifestó su alegría de poder ver todo su barrio pavimentado, agradeciendo al gobierno central y municipal por mejorar la calidad de vida de las familias.

“Ningún gobierno ha hecho lo que ha hecho nuestro gobierno del FSLN que ha venido mejorando todo, ha construido hospitales, ha construido escuelas, ha construidos calles nuevas, carreteras nuevas, han construido hermosos puentes y muchos proyectos para los jóvenes, por donde ustedes busquen el gobierno ha hecho todo”. Dijo Auxiliadora.

En este barrio la Alcaldía de Managua ha entregado 63 viviendas dignas a igual cantidad de familias que vivían en vulnerabilidad social.

En toda Managua la municipalidad tiene una meta de construir 880 cuadras en el 2023, que están diseñados en 108 diferentes proyectos de mejoramiento vial en 102 barrios.