El Diario Nica

Gobierno invertirá en infraestructura escolar

La ministra de educación Lilliam Herrera informó que hay más de mil millones de córdobas para inversión en escuelas para este 2023. Esto incluye rehabilitación y construcciones, para que cada centro cuente con condiciones dignas para el estudiante.

Herrera recordó que son alrededor de 1 millón 800 mil estudiantes los que están vigentes en el sistema educativo público. Además, dijo que la merienda escolar se ha estado distribuyendo de forma uniforme y de manera organizada.

La merienda escolar abarca desde los 3 años hasta los 12, dando prioridad a las escuelas del campo, incluye 25 escuelas especiales y 8 escuelas normales.

Sobre los paquetes escolares, más de 1 millón están llegando a los centros educativos. Además, 60 mil maletines escolares para los maestros.

“Hemos determinado que nuestra educación es evolutiva, vamos a revisar, evaluarnos, este año va a ser de constante evaluación en todo sentido. Además, nos preparamos con el inglés”, expresó.

En ese sentido, Herrera manifestó que se sigue reforzando desde primaria y va subiendo hasta la secundaria; para que así las próximas generaciones puedan salir con conocimientos básicos del idioma.

Igualmente, se están implementando capacitaciones para que se cuide el ambiente escolar. Se hace inversiones para las mejoras de los centros educativos y eso hay que protegerlo.