El Diario Nica

Probable visita de Xi Jinping a Moscú

La visita del mandatario chino, Xi Jinping, a Moscú en la primavera será el acontecimiento central de las relaciones ruso-chinas de 2023, declaró este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Ambas naciones, con esfuerzos conjuntos, fortalecerán y promoverán las relaciones bilaterales en el transcurso del presente año, precisó la Cancillería.

El líder de la Federación rusa, Vladimir Putin, invitó a su homólogo chino a realizar una visita de Estado a Rusia en primavera, puntualiza el comunicado.

Igualmente, la Cancillería rusa espera que gracias a la optimización de las medidas anti epidémicas en China se restablezcan los contactos presenciales e intercambios bilaterales a todos los niveles.

Por su parte, la portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning, dijo este lunes que no dispone de información sobre la visita a Moscú del excanciller chino y actual jefe de la comisión para asuntos exteriores del Comité Central del Partido Comunista de China, Wang Yi.

Anteriormente, el periódico ruso Védomosti, citando fuentes cercanas a la administración presidencial de Rusia, comunicó que Wang llegara en visita oficial a Moscú en febrero próximo.