El Diario Nica

Nueva Comisaría de la Mujer en el distrito IV

Está comisaría está dedicada a Rosario María Acuña Reyes que participó en la Cruzada Nacional de Alfabetización y ayudó a la comunidad.

Este martes 31 de enero, la Policía Nacional inauguró la Comisaría de la Mujer número 189 que está ubicada en la delegación policial Jean Kerry Luna, en el distrito IV de Managua.

Con la ayuda de estas instancias se harán respetar los derechos de las mujeres, los hombres y la niñez.

«La mujer no debe ser maltratada. Las mujeres somos una joya preciosa y necesitamos que sea escuchada nuestra problemática, que nuestra dignidad no sea pisoteada porque la mujer es un pilar fundamental en la sociedad», aseguró la pobladora Carmen Barreda.

«Con esta comisaría me siento más segura porque sé que todos mis derechos como mujer serán restituidos, no seremos humilladas y nuestra dignidad estará en alto», agregó.

«El maltrato físico y verbal es un flagelo que está causando mucho dolor en los hogares nicaragüenses y no solo hacia las mujeres, porque también los hombres y niños lo sufren, por eso, estos espacios son necesarios para brindar apoyo”, comentó Macarena Torres.

La comisionada general Johana Plata Tijerino, manifestó que en las comisarías y las cartillas de la Mujer se pueden conocer los derechos y las rutas a seguir cuando son violentados.

“Esperamos contar siempre con cada uno de ustedes, con su compromiso para construir una Nicaragua libre de femicidios. Nuestro gobierno tiene claramente definida su estrategia para proteger la vida de las mujeres y nosotros como instituciones del Estado seguimos avanzando de la mano”, finalizó la comisionada general.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, recordó que “nuestro gobierno siempre está en contra de cualquier tipo de violencia hacia la niñez y adolescencia, es por eso que estos espacios vienen a respaldar y acompañar a la familia”.

Asimismo, la comisaría está dedicada a Rosario María Acuña Reyes, quién participó en la Cruzada Nacional de Alfabetización y fue una mujer que ayudó a la comunidad.

Es muy importante dejar claro el llamado que hacemos es para fortalecer la unidad y el buen entendimiento porque queremos familias unidas, familias sanas, familias que superan sus problemas y dificultades.