El Diario Nica

Nicaragüense mata a su hijastro en Costa Rica

El presunto delito está calificado como homicidio calificado, que es un delito contra la vida humana.

Los agentes policiales de Costa Rica, intensifican la búsqueda de un nicaragüense de 27 años, señalado como el principal sospechoso de la muerte de su hijastro de 3 años.

El nicaragüense de apellidos Urrutia Barrientos, que habitaba en la Sabanilla, Alajuela mantenía una relación sentimental con la madre del pequeño.

El informe que presentó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), Luisa Rodríguez Méndez indicó que el sujeto constantemente le pegaba y que en los últimos días lo había lastimado.

Los hechos ocurrieron durante el sábado, cuando el menor de 3 años ingresó al hospital de Alajuela con múltiples moretes, una fractura en su brazo y los dientes quebrados, minutos después del ingreso, los médicos confirmaron la muerte del niño que se presume fue agredido.

En lunes, la Fiscalía de Alajuela, indicó que, a Rodríguez Méndez, mamá de la víctima le impusieron prisión preventiva por 6 meses, como sospechosa del homicidio. También, señalaron que Urrutia figura como sospechoso.

Por este caso, los agentes judiciales de Costa Rica realizaron un allanamiento en la vivienda donde vivía el pequeño, encontrando evidencias importantes.