El Diario Nica

ALMA habilita grupo de WhatsApp para denuncias

Las multas para los que boten basura en botaderos ilegales, podrían ir desde los 50 córdobas hasta los 50, 000 córdobas.

La Alcaldía de Managua, hizo un llamado a la población a denunciar a las personas que arrojan basura a la calle, a través de un grupo de WhatsApp que lleva por nombre «Reportes ALMA”.

“Denuncia a quien bote basura, toma foto y video”, se lee en la publicación publicitaria difundida en las redes sociales de la comuna de este 30 de enero.

El enlace al grupo reportes ALMA, está en los comentarios del post de Facebook en el que también se lee en la descripción “juntos como comunidad, organizada y municipalidad podemos lograr una ciudad limpia”.

La iniciativa ha sido recibida de manera positiva, algunos han utilizado la misma publicación para cuestionar que la municipalidad no aclara si se aplicarán sanciones como multas a quienes reinciden en botar desechos en vertederos ilegales.

Algunas personas, consideran que mientras no se apliquen multas, es probable que el problema de la basura continuará en la capital.

Raomir Manzanares, ambientalista, precisó que el mayor problema al que se enfrenta Managua es que ahora existen basureros ilegales por toda la ciudad, afectando la infraestructura, el turismo y la economía local.

Pese a que la Ley 217, Ley General del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, establece delitos ambientales como el arrojar basura a las calles, sin embargo, esta ley carece de reglamento impidiendo su aplicación.