El Diario Nica

Pasos para obtener cita electrónica y realizar trámites migratorios

El ciudadano solo tiene que ingresar a esta dirección web y llenar el paso a paso https://citas.migob.gob.ni/

El Ministerio de Gobernación (Migob), a través de la Dirección General de Migración y Extranjería ha puesto a la disposición de la población el reciente servicio de “Cita Electrónica”, con el objetivo de brindar un mejor servicio, ágil, seguro y oportuno.

Aura Téllez, jefa de la Dirección de Migración, brindó detalles de cómo acceder a la plataforma y los requerimientos que el usuario debe completar para avanzar en su trámite.

Actualmente lo tenemos habilitado en las 5 Sertrami (Servicios de Trámites Migratorios) de Managua, Metrocentro, Plaza Las Américas, Ciudad Sandino, Tipitapa y nuestra sede central. “El ciudadano solo tiene que ingresar https://citas.migob.gob.ni/ llenar el paso a paso, es importante especificar a cuál de nuestros centros de servicio va a acudir a su cita, especificar el tipo de trámite que va a realizar”, refirió.

Los servicios habilitados son; solicitud de pasaporte, visa de salida y certificado de movimientos migratorios, los que deben hacerse de forma personal, solo en el caso de los menores de edad, los padres o tutores pueden realizarles el trámite.

“Queremos solicitarle a los padres de familia que en el caso de hacer trámites para sus hijos menores, lo hagan en una misma oficina, la cita tiene que estar a nombre del titular o de quien vaya a realizar el trámite y el tutor en el caso de los menores puede realizar el trámite de todos sus hijos”, finalizó Téllez.