El Diario Nica

Jorginho nuevo jugador del Arsenal

El Arsenal abonará 12 millones de libras esterlinas por el traspaso.

El Arsenal será el destino de Jorginho, que abandonará el Chelsea para reforzar al actual líder de la Liga. Mikel Arteta ha sido clave en la llegada del jugador italiano.

Aunque la primera opción del Arsenal era Moisés Caicedo, la negativa del Brighton a permitir su salida, a pesar de haber recibido una oferta de 70 millones de euros, llevó al equipo londinense hasta Jorginho, que ya estaba previsto que abandonara el Chelsea a final de temporada, cuando acababa su contrato.

Un factor importante que juega a favor del equipo del Emirates Stadium es la conclusión del contrato de Jorginho. La vinculación del centrocampista italiano con los Blues culmina el próximo mes de junio, lo que facilita que este llegue al Arsenal por un bajo coste. De no haberle dado salida en enero, Jorginho habría hecho las maletas de Stamford Bridge como agente libre en verano

Según el acuerdo alcanzado, el Arsenal abonará 12 millones de libras esterlinas por el traspaso y el jugador firmará hasta 2024 con opción a una temporada más.