El Diario Nica

Gavi podrá ser inscrito en la primera plantilla

El canterano, pasará a ser jugador de la primera plantilla y usará el número 6.

El Barcelona podrá inscribir a Gavi como futbolista del primer equipo, oficialmente, después de que el Juzgado Mercantil de la capital catalana dictó una sentencia por la que exige a La Liga «que disponga todo lo necesario para que el jugador pueda ser inscrito como miembro del primer equipo del Barcelona antes del cierre de la ventana de invierno» y como respuesta al recurso que presentó el club azulgrana el viernes.

El canterano, de esta manera, pasará a ser jugador de pleno derecho de la primera plantilla y tomará el número 6 que la pasada temporada fue de Riqui Puig.

Gavi renovó su contrato en septiembre, prolongando hasta 2026 y con una cláusula de rescisión de mil millones de euros, pero LaLiga rechazó ya entones su inscripción alegando que el club sobrepasaba ampliamente el límite salarial.

La retirada de Gerard Piqué y posterior marcha de Memphis Depay al Atlético de Madrid provocó que en el Camp Nou se estimara ya posible el pase oficial de Gavi al primer equipo, pero ante el rechazo de LaLiga el club decidió acudir con urgencia a los tribunales.

El Barça presentó el recurso, con urgencia, después de que el presidente de la patronal, Javier Tebas, rechazara el nuevo contrato del mediocampista argumentando que el club se saltaría, con su inscripción, el fair play financiero de la próxima temporada.

En su decisión, el juez consideró, una vez estudiados los razonamientos del Barcelona, que la Liga no respeta los derechos de Gavi, instándole a aceptar la inscripción inmediata del futbolista.

Aunque desde LaLiga no se tenía constancia por la mañana, oficialmente, de la resolución judicial, la patronal tendría la opción de recurrir el fallo del magistrado insistiendo en que el nuevo contrato de Gavi aumentará considerablemente su sueldo y, por tanto, el gasto salarial de la plantilla del Barça.