El Diario Nica

Feria de salud en el mercado Israel Lewites

En el mercado Israel Lewites en Managua, se organizó una feria en la que no solo se brindó atención médica a los comerciantes de ese centro de compras, sino a personas que acudieron a realizar sus compras.

Cristian Canales, responsable del departamento de enfermería del Hospital Fernando Vélez Paiz, dijo que la idea de la feria, fue acercar los servicios y consultas para la atención a todos los comerciantes y familias que visitan este mercado ubicado en el distrito III de Managua.

“Hemos traido todos los servicios en atención integral a la mujer, tomando en cuenta que aquí trabajan una gran cantidad de mujeres. Tenemos la atención ginecológica y los especialistas”.Expresó Canales

En esta jornada, se brindaron consultas médicas generales, toma de presión, atención ginecológica, exámenes pélvicos, exámenes de Papanicolau, entrega de medicamentosa las comerciantes que pasan consulta en esta feria.

La doctora Canales, compartió que desde el Ministerio de Salud (MINSA), se desarrollan estas actividades en cumplimiento a la restitución de derechos de la población con una atención de calidad y gratuita.

Explicó que en la feria también se atendió a la población masculina, adultos mayores, así como a hijos de los comerciantes.