El Diario Nica

Bellerín rumbo al Sporting de Lisboa

Héctor Bellerín se va del Barcelona. La segunda etapa del lateral en el club azulgrana ha llegado a su fin tras apenas unos meses en los que no ha tenido casi protagonismo, y se marcha al Sporting de Lisboa. El ex del Arsenal no se ha ejercitado este martes a las órdenes de Xavi y ha aprovechado para despedirse de sus compañeros.

Xavi confirmó en la rueda de prensa previa al duelo contra el Betis que el lateral había pedido salir para tener minutos y que por ello han accedido desde el club para facilitar su salida.

“Estamos en una situación que dependemos del fair play y quizá está la salida de Bellerín, que nos ha pedido salir, se le entiende, darle las gracias porque ha sido un ejemplo en todo y ni una mala cara, siempre implicado, nos ha pedido salir”. Afirmó.

El futbolista español saldra rumbo a la capital portuguesa este martes para firmar su nuevo contrato con el Sporting, donde llega para reemplazar a Pedro Porro que se ha marchado al Tottenham. 

Con la salida de Bellerín, el Barça libera masa salarial. Los dos clubes están discutiendo los términos del traspaso del futbolista catalán, que ha rechazado varias propuestas de la Premier para ir al Sporting de Lisboa. El club azulgrana pide un millón de euros por su traspaso y negocia con el conjunto portugués para cerrar su incorporación.