El Diario Nica

Victima mata a asaltante en defensa propia

Con una estocada en su rostro y en un charco de sangre terminó Manuel Valladares, alias “El Cholo”, luego que fuera apuñalado con su propia arma. 

El hecho ocurrió de Ticabus 1 cuadra al lago, media abajo, barrio Bolonia, en Managua, donde la victima apuñalo al delincuente, al momento que este tratara de despojarla de sus pertenencias.

La joven hasta el momento es de identidad desconocida, pero preliminarmente se conoce que se dirigía a Ticabus a traer a una amiga que venía de Costa Rica, pero el taxi en el que circulaba la dejó varias cuadras antes, por lo que decidió tratar de llegar preguntando al lugar.

Supuestamente, el asaltante tras ver a la joven pidiendo la dirección de Ticabus, se le acercó a decirle que conocía donde queda el sitio. Ella confió y lo siguió, pero durante el camino el hombre trató de asaltarla y la joven en defensa propia reaccionó, apuñalándolo con el arma que este supuestamente la amenazó.

Tras el sangriento hecho, Policía Nacional y área de Criminalística se presentaron al punto, quienes se encargaron de recolectar flujos de sangre del fallecido. Así mismo; hicieron entrevista de la joven y levantamiento de pruebas, esto con el fin de determinar las causas exactas que realmente provocaron que se diera este violento hecho.

De igual forma, se presentó un equipo de medicina legal, donde médicos forenses investigaron el suceso y trasladaron al fallecido para aplicarle la debida autopsia y determinar las causas exactas que le provocaron la muerte.

Según vecinos, “El Cholo” habitaba en barrio Bolonia, de Managua y este supuestamente hace algún tiempo se tiró a la delincuencia, hecho que ahora le arrebató la vida.