El Diario Nica

SINAPRED entrega equipos contra incendios a alcaldías de Nicaragua

El Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres, (SINAPRED), entregó este lunes a las autoridades de las alcaldías del país equipos para control de incendios, y a los CODEs municipales les donó equipos informáticos.

Guillermo González, co-director del SINAPRED, mencionó que hay una vigilancia permanente con imágenes satelitales en muchos sitios para la prevención de incendios.

“Vamos a seguir fortaleciendo nuestras capacidades para que fortalezcamos nuestro mecanismo de prevención y las capacidades de adelantarnos que la naturaleza no nos complique la vida con los incendios y a tener mejores instrumentos que nos permitan no solo actuar, sino también seguir trabajando en la senda que nos conduzcan al desarrollo”. Expresó Gonzales

Dijo que como gobierno de Nicaragua se ha hecho enormes esfuerzos para que la población se prepare y cuente con capacidad de responder a las emergencias.

Parte de la entrega a las alcaldías son bombas, que serán utilizadas para el control de incendios forestales agropecuarios, malezas, basura, vertederos o bien para los incendios estructurales cuando son incipientes.

Con el objetivo de enfrentar los incendios forestales, fue entregado a las alcaldías estos equipos para actuar con mayor rapidez y precisión, de esta manera, se busca atender de forma oportuna estos daños al medio ambiente que se registran a diario en el país centroamericano.