El Diario Nica

Gennaro Gattuso deja al Valencia

El club de Mestalla hace oficial la salida del técnico italiano un día después de caer en Zorrilla ante el Valladolid.

Un día después de la derrota del Valencia CF en campo del Real Valladolid, el club de Mestalla ha anunciado que Gennaro Gattuso deja de ser el entrenador del primer equipo. De momento, y hasta que se anuncie a su sucesor en el banquillo, será otra vez Voro quien dirija al conjunto Ché.

El Valencia de Gattuso, que asumió en el cargo el verano pasado reemplazando a José Bordalás, estaba haciendo una muy mala campaña en LaLiga, con sólo 20 puntos en 18 jornadas y situándose sólo a una unidad del descenso.

Y en Copa del Rey, el cuadro Ché fue eliminado por el Athletic Club de Bilbao en cuartos de final (1-3 en Mestalla el pasado jueves).

El próximo compromiso del Valencia es contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo jueves, con los dos equipos jugando el duelo postergado de la Jornada 17 de LaLiga, esa que no pudieron jugar por disputar la Supercopa de España (derrota valencianista en los penaltis ante el propio conjunto blanco).

Desde que se fue Unai Emery (220 partidos en el club entre 2008 y 2012), por Mestalla pasaron demasiados entrenadores: Mauricio Pellegrino, Voro (varias veces como interino), Ernesto Valverde, Miroslav Djukic, Juan Antonio Pizzi, Nuno, Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli, Marcelino Garía Toral, Albert Celades, Javi Gracia, José Bordalás y ahora Gennaro Gattuso.

Y 14 técnicos son muchísimos para el Valencia tomando sólo los últimos 10 años. En esta última década y tras la salida de Emery, sólo Nuno (62) y Marcelino (131) llegaron a los 50 partidos dirigidos. Sin continuidad en el banquillo, todo se hace más cuesta arriba para los Ché. Algunos son cesados y otros renuncian, como Prandelli tras sólo 10 encuentros en 2016.