El Diario Nica

Donación de sangre en el Centro Silvia Ferrufino

En el Centro de Salud Silvia Ferrufino ubicado en el Distrito VI se llevó a cabo una jornada de donación de sangre en la que la participaron pobladores de los barrios aledaños a esta unidad asistencial.

«Este es un trabajo que venimos haciendo, más que todo es una labor humanitaria en la que coordinamos con el Banco de Sangre dos veces al mes y apoyamos a esta institución en la que participan los pobladores de nuestro Distrito VI y puede donar cualquier persona que cumpla con los requisitos«. Afirmó la doctora Ana Isabel Espinales.

«Tenemos que llegarle al pueblo a sus corazones y explicar la importancia que tiene donar sangre porque con eso ayudamos a los niños que tenemos en los centros oncológicos, a las personas en los hospitales, a las personas que se les hace una diálisis, en fin a muchas personas que la necesitan».  Agregó Espinales.

Si usted quiere donar sangre necesita estar en buena condición de salud, si se vacunó contra la covid1-9 debe esperar 10 días, no consumir alcohol de forma diaria, si tenes tatuaje debe haberse realizado en un año y no estar tomando antibióticos.

«Decidi donar sangre porque hay personas que lo necesitan y lo hice por humanidad porque todos algún día podemos llegar a necesitarla». Dijo Oscar Miranda.

«Es importante donar sangre porque podemos salvar vidas y algún día podemos necesitar también un poco de sangre. Nuestra sangre puede llegar a un amigo, un familiar o algún accidentado y es mi primera vez que dono sangre». Afirmó Lorenzo Chavarría.