El Diario Nica

Ciberataque contra plantas químicas

Diversas infraestructuras han sido objeto de ciberataques en numerosas ocasiones, durante los últimos meses.

Un grupo de hackers lanzó ataque cibernético contra fábricas de productos químicos de Israel, y amenazó a sus empleados con “fundir sus cuerpos con químicos”.

De acuerdo al informe difundido este lunes por la agencia palestina de noticias Sama News, el grupo llamado “Fuerzas Cibernéticas de Al-Quds” ha hackeado la información del personal de las industrias químicas del régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados, enviando mensajes amenazantes sobre las consecuencias de cometer crímenes contra el pueblo palestino.

“Nuestro mensaje a los químicos que trabajan en plantas químicas es que dejen este trabajo y busquen uno nuevo, en un lugar donde no estemos presente, pero lamentablemente estamos en todas partes”, dice el mensaje.

Tras hacer hincapié en que su actividad en las fábricas químicas pone en peligro sus vidas, el anuncio subraya que “definitivamente no dudaremos en derretir sus cuerpos con químicos la próxima vez. El precio de cualquier crimen contra los palestinos es vuestra sangre. Estamos en todas partes”.

Este informe ha sido publicado mientras Gaby Portnoy, el jefe de la organización de seguridad cibernética de Israel, había expresado previamente su asombro por la cantidad de ciberataques llevados a cabo contra las instituciones de este régimen.

Diversas infraestructuras militares, de seguridad, económicas y centros e instalaciones vitales del régimen del Tel Aviv han sido objeto de ciberataques en numerosas ocasiones, especialmente durante los últimos meses por la escalada de tensiones en la Palestina ocupada por Israel.