El Diario Nica

Ataque bomba en una Mezquita paquistaní

Al menos 44 muertos y 1570 heridos tras una explosión en una mezquita en la ciudad pakistaní de Peshawar.

Al menos 44 muertos y 157 heridos han resultado heridas en un atentado suicida contra una mezquita en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, zona fronteriza con Afganistán, la explosión ocurrió este lunes.

Según los reportes, un atacante suicida se inmoló cuando unos 150 fieles se reunían para las oraciones de la tarde en el templo. Parte del techo de la mezquita y de las murallas quedaron destruidas y de los escombros salían sobrevivientes ensangrentados, reportó la agencia de noticias.

El ex primer ministro y presidente del partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), Imran Khan, calificó lo sucedido como «un ataque terrorista suicida» y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

«Condeno enérgicamente el ataque terrorista suicida en las líneas policiales de la mezquita de Peshawar durante las oraciones. Mis oraciones y condolencias van a las familias de las víctimas. Es imperativo que mejoremos nuestra recopilación de inteligencia y equipemos adecuadamente a nuestras fuerzas policiales para combatir la creciente amenaza del terrorismo», escribió Khan en su cuenta de Twitter.

Islamabad, Akbar Nasir Khan, inspector general de Islamabad, ha emitido órdenes de «alerta máxima de seguridad» en la capital pakistaní, según un tuit de la Policía local. Además, informó que se han colocado francotiradores en «puntos y edificios importantes» y cuentan con equipos de imágenes térmicas.