El Diario Nica

Vacunación anti COVID 19

270 viviendas fueron visitadas por las brigadistas para aplicar las dosis respectivas.

El Ministerio de Salud (MINSA), inmunizó este sábado contra el Covid-19 a pobladores de todas las edades, incluyendo niños y ancianos del barrio Héroes y Mártires de Ayapal ubicado en el distrito VI de Managua.

Se completaron esquemas de vacunación del año 2022 y otros que iniciaron sus refuerzos para el año en curso, la llevó a cabo una brigada de salud que estuvo dirigida por la doctora Cristian Contreras directora del centro de salud Silvia Ferrufino.

270 viviendas fueron visitadas por las brigadistas para aplicar las dosis respectivas “ya que esta es una estrategia de nuestro gobierno de que nadie se quede sin vacunarse”. Enfermeras y auxiliares de la Salud aplicaron la vacuna Pfizer a los niños y Sinopharm a los adultos y ancianos.

Las personas que por motivos de tiempo no se han podido vacunar pueden hacerlos en los diferentes puestos de salud y comunitarios de los barrios capitalinos donde les aplicarán el respectivo biológico “, destacó la doctora Contreras.

El centro de salud Silvia Ferrufino atiende 37 barrios a través de 17 sectores de este punto de la capital nicaragüense.