Una camioneta marca Mitsubishi, tomó fuego exactamente en una intersección del barrio San Luis Sur, del Distrito lV de Managua.
Rolando Tejeda, dueño del vehículo, dijo que el siniestro se originó por una falla que presentó el filtro de gasolina que recientemente había comprado.
“El incendio comenzó porque parece que ella anda una falla en el filtro plástico, o sea andaba con fisuras el filtro, porqueyo sentí un tufo (hedor) a gasolina, pero pues, yo me parqueo para revisarlo y cuando iba a levantar la coraza, explotó todo y agarró fuego de repente”. expresó Rolando.
El señor Rolando Tejeda de 64 años y su esposa Juana Ruth Pérez, regresaban a su casa de habitación, luego de haber realizado unas diligencias en Managua, sin imaginarse que su retorno se iba a ver interrumpido por un voraz incendio
“Yo estoy seguro de que lo que originó el incendio fue una fuga de gasolina a través del filtro, porque yo ayer casualmente lo había revisado eso. Yo iba ahorita ya para mi casa, yo vivo aquí por El Paraisito. Solo andaba dando a hacer unas llaves aquí nomás, pero, pues me pasó esto”. Añadió el afectado.
Bomberos Unidos de Nicaragua se movilizaron de inmediato al lugar para controlar las llamas que la combustión estaba emitiendo, para evitar una tragedia más grande.
De igual forma hay que destacar la ayuda de la población en esta zona de Managua, ya que mientras los apagafuegos llegaban al punto; un ciudadano tomó la valiente iniciativa de sacar su extintor para que las llamas no progresaran.