El Diario Nica

Nueva comisaría de la mujer y niñez en Managua

Esta es la comisaría número 188 que se inaugura en el país.

El Gobierno de Nicaragua a través de la Policía Nacional, inauguró la nueva Comisaría de la Mujer en el Distrito I, ubicada en la Delegación Policial Sub Comandante Enrique Schmidt, que atenderá las denuncias de las féminas del sector oriental de la capital.

Johana Plata, comisionada general y jefa de la comisaría, mencionó que tras el inicio de clases 2023, también se hace fundamental que el proceso de aprendizaje incluya principios y valores.

“Como el de la equidad, el respeto, la igualdad y aprendan a conocer e identificar los signos y señales de violencia para prevenir todos y todas nosotras, padres de familia, educadores, autoridades, debemos estar atentos, vigilantes, para que nuestros estudiantes no sufran de bullying, no sufran de acoso, no sufran de abuso, no sufran violencia y ante la más mínima señal o manifestación de violencia debemos de actuar de forma beligerante, coordinada y afectiva”. Destacó Plata.

La delegación lleva el nombre de Félix Senovia Andino Cruz, quien falleciera de causas naturales en octubre 202 y quien fue docente durante 40 años en el Colegio Luis Alfonso Velázquez. Además, fue una destacada líder en su comunidad.

“Nosotros nos sentimos, como familia, muy contentos de que se le haya hecho un reconocimiento”.  Manifestó Juana Dionisia Andino.

Para la población tener este respaldo policial es de gran importancia. Porque de esta manera nosotras las mujeres, mujeres de barrios, comarcas, mujeres de toda Nicaragua tenemos esos espacios ahora para poder poner denuncias, para no dejarnos avasallar por nadie y nuestro Gobierno, ha venido a dar esos espacios”. Resaltó la ciudadana Jeanette Montoya.

Esta nueva Comisaría cuenta con el personal especializado, capacitado; así como también con los medios necesarios para atender a las personas adecuadamente, escucharlas profesionalmente y acompañarlas en lo que necesiten.

Cabe destacar, que esta es la Comisaría de la Mujer número 188 en Nicaragua que pretende seguir erradicando los femicidios y prevenir la violencia contra las mujeres, enseñándoles cuáles son las señales de alerta y promoviendo principios y valores sobre el derecho y dignidad de la mujer.