El siniestro sucedió en Asados de pollo Las Fuentes, ubicado de los semáforos del Hospital del Niño 300 metros al Oeste, Distrito V de Managua.
Gracias a la rápida intervención de los bomberos de Managua, un incendio logró ser controlado a tiempo. Fue en un local de venta de pollos asados donde las llamas quemaron casi todo.
El suceso se registró la tarde de este jueves 26 de enero, de los semáforos del Hospital del Niño 300 metros al Oeste, frente al mercado Roberto Huembes, Distrito V de Managua.
El dueño del local, René Antonio Chávez; dijo que todo fue tan rápido que lo único que pudieron hacer es medio mitigar el fuego con extinguidores, mientras llegaban los bomberos, cuya estación está a unas 5 cuadras.
Una de las versiones del siniestro es que las llamas fueron provocadas por un cortocircuito, según vecinos.
“Nosotros solo miramos el fuego que se estaba pasando aquí y comenzamos a tirarle agua y otros con extinguidores tiraron espuma y medio lo apagaron. Aparentemente, fue el sistema eléctrico, se mira ahí que están quemados los alambres donde inició el fuego”; expresó Don Miguel Gutiérrez.
La otra versión de manera preliminar es que pudo ser causado por la acumulación de grasa en las parrillas donde asan los pollos.
La oportuna intervención de los bomberos en esta zona de Managua, evitó que las llamas se propagaran a una farmacia y a una tienda de ropa usada. Tampoco se reportaron personas quemadas o afectadas por la inhalación de humo.
Acudieron dos camiones de bomberos con 8 fuerzas, apoyados con agentes de la policía, quienes regularon el tráfico en el sector y garantizaron la seguridad.
“Un llamado a las personas que tienen este tipo de negocio es a darle mantenimiento porque esa grasa acumulada ahí con la radiación, eso toma fuego”; concluyó Solórzano.