El Diario Nica

Vacunas Pfizer llegan a Nicaragua

Las vacunas Pfizer, vienen a reforzar el esquema adicional correspondiente al año 2023.

Llegó a Nicaragua un nuevo lote de 304 mil 200 dosis de vacunas Pfizer Comirnaty para adultos, una donación solidaria del Gobierno y pueblo de hungría para las familias nicaragüenses.

Esta donación de vacunas contra la Covid-19, arribó en un avión del gobierno de Hungría que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, donde fue recibido por la ministra de salud doctora Martha Reyes, el secretario general del MINSA doctor Carlos Sáenz y el doctor Cristian Toledo, director de vigilancia para la salud.

En Nicaragua, existe un 96% de personas vacunadas al menos con una dosis y 93% con dosis completas, el cual se continúa trabajando para seguir inmunizando a las familias.

En Hungría, tienen a la población debidamente protegida contra la Covid-19, puesto que han logrado realizar la producción de vacunas de manera rápida y ahora que están listas, tienen la disponibilidad de ayudar a otras naciones.

Zoltán Németh, Embajador, comentó “Hungría ayuda a todos los países que lo necesiten y agradeció al gobierno de Nicaragua por prestar toda la colaboración necesaria para que las vacunas pudieran llegar al país”.

Este nuevo lote de vacunas viene a reforzar y fortalecer el modelo de salud que se ha venido implementando desde que inició la pandemia.