El Diario Nica

Capturan a prófugo por cometer homicidio

Se dio a conocer que el delincuente acabó con la vida de Rocha a consecuencias de lesiones con arma cortopunzante

El asalto y homicidio en perjuicio de Carlos Javier Rocha, en Managua, no quedó impune gracias a la labor de inteligencia y seguimiento ejecutado por la Policía Nacional.

Se logró la captura del sujeto Yeril Javier Barrios López de 22 años de edad; presunto delincuente que terminó con la vida del joven tras tratar de despojarlo de sus pertenencias.

Este hecho se registró en la Rotonda Cristo Rey 150 varas al norte, barrio Enrique Schmidt, Distrito IV de Managua.

Dennis Sanarrusia, comisionado Mayor “El equipo técnico de la Policía Nacional realizando inspección, fijación fotográfica en la escena del hecho, ocupando un cuchillo con marcas de sangre. 

Sanarrusia, jefe del Distrito IV de Managua, brindó detalles del caso a través de una conferencia de prensa. De esta manera, dio a conocer que el delincuente acabó con la vida de Rocha a consecuencias de lesiones con arma cortopunzante.

“El delincuente Yeril Javier Barrios López de 22 años de edad, motivado por el robo, interceptó y agredió con arma cortopunzante (cuchillo) al ciudadano Carlos Javier Rocha, provocándole la muerte”.

Así mismo dijo que el criminal tras cometer el hecho sangriento se dio a la fuga. Posteriormente, el cuerpo fue examinado por médicos forenses, determinando la causa de la muerte: taponamiento cardiaco.

También informó que el delincuente fue capturado en la comarca Dirita, ubicada en el kilómetro 18 carretera hacia Masaya, municipio Ticuantepe; a quien se le ocupó una billetera que era propiedad de la víctima.

Tras el caso, peritos de Criminalística realizaron análisis químico y biológico, encontrando coincidencia con el tipo de sangre perteneciente a Rocha; así como las declaraciones de los testigos que fueron entrevistados.