El Diario Nica

Emiten audiencia ante femicidio en Chinandega

Para este viernes 27 de enero fue programada la audiencia inicial en contra del sujeto Santos Valentín Diaz Bethancourt de 32 año, por haber asesinado a su ex compañera de vida Reyna Elizabeth Torrez Altamirano, en un popular reparto de Chinandega, el pasado 18 de diciembre del 2022.

La programación de la audiencia fue realizada la tarde de ayer martes por la doctora Isabel Mayorga, jueza especializada en violencia, tras admitir la acusación en contra de su ex conyugue, por el delito de femicidio.

Según la acusación de la Fiscalía, el sujeto asesino a la indefensa mujer, porque no le brindo otra oportunidad de restablecer su matrimonio.

Se dio a conocer, que el día de los hechos, el acusado, llegó a la casa de la victima en Chinandega y al observar que ella estaba trasladando sus pertenencias a otra vivienda, el sujeto le reclamo y luego de un ataca de celos, donde tomo la decisión de asesinarla, agrediéndola con arma blanca, hasta provocar su muerte.

Diaz, fue capturado dos días después en la comunidad el Llano Grande, en el municipio de Masaya, los familiares de la victima esperan que le apliquen la pena máxima por este crimen.