El Diario Nica

DEMBÉLÉ CONDUCE AL BARÇA A LAS SEMIS DE COPA

Con una fenomenal actuación, Ousmane Dembélé guió al Barça a las semifinales de la Copa del Rey. Un tanto del francés doblegó a una Real Sociedad que tuvo en los últimos minutos la ocasión de alargar la eliminatoria.

Pocas veces un dominio tan abrumador como el que mostró el Barça en la primera parte quedó sin recompensa. Duranta casi todo el primer tiempo, el equipo de Xavi tocó con rapidez, movió el balón con ritmo las ocasiones llegaron, pero el gol no quería entrar.

El Camp Nou presenció una gran exhibición de Dembélé que hizo lo que quiso con la defensa donostiarra.

El delantero francés estaba on fire, todo le salía bien, solo le faltaba el gol y éste llegó en el minuto 52. Un golazo. Nuevo desborde por la derecha y cuando todos esperaban el centro, Dembélé le soltó un disparo violentísimo que Remiro ni vio pasar, era el premio que rubricaba una noche brillante.

El Barça jugó con fuego en los minutos finales, tratando a aguantar el resultado en un nuevo partido en el Camp Nou que no fue cerrado después de anotar el primer gol. Y la Real Sociedad tuvo la oportunidad de alcanzar la prórroga en el tiempo de prolongación aprovechando un error en el pase de Ter Stegen que luego enmendó con un paradón.

Lo importante es que, ante un buen equipo, el Barcelona se planta en las semifinales de la Copa del Rey en espera de su siguiente rival.