El Diario Nica

Concientización de Educación Ambiental

Una jornada de concientización por el cuidado del medio ambiente fue desarrollada por la Alcaldía de Managua, este jueves 26 de enero cuando se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental.

A lo largo de la avenida de Bolívar a Chávez funcionarios de la comuna repartieron bolsas para el acopio de basura entre los conductores que circularon por esta intersección.

De esta manera se procuró que los capitalinos y quiénes visitan la ciudad contribuyan a mantener las calles de Managua siempre limpias.

Jeniffer Porras, secretaria del Concejo Municipal precisó que desde iniciado el proceso de la nueva etapa de la Revolución se han llevado a cabo un sinnúmero de acciones enfocadas a dar aportes para combatir esta problemática global.

Del mismo modo resaltó que la jornada de este día giró en torno a prevenir que las personas tiren basura desde los taxis y buses.

“Todo el día vamos a estar más de 500 personas en grupos de 4 aquí en este semáforo del cine González, pero sobre todo en las vías principales de nuestro municipio, creando conciencia, entregando bolsitos para que se tome iniciativa desde el conductor del transporte público, colectivo, el conductor del taxi, los vehículos particulares, que puedan también ayudar a seguir trabajando, a seguir mejorando para que nuestra ciudad, que con mucho esfuerzo todos estos años hemos venido desarrollando obras de infraestructura tan lindas, bonitas, podamos mantenerlas en ese estado y para que nuestros niños puedan gozar en un futuro de un ambiente sano”. Afirmó Porras.

Javier Calero, conductor de taxi instó a las familias a no botar basuras en andenes y calles. “Y evitar todo tipo de basura, mantener limpia la ciudad”, aseguró mientras recibía su bolso.

Del mismo modo el conductor de bus David Espinoza, mencionó que mantener el ambiente limpio es una tarea de todos.

Es prohibido botar basura en el bus. Yo mantengo limpio el bus y el mensaje que les mando es no tirar la basura, mantener su bolsita y caminar ahí su basura”