El Diario Nica

Ciclista pierde la vida en un accidente de tránsito en Jalapa

Ciclista pierde la vida al ser impactado por un vehículo la tarde de este miércoles 25 en la comarca Inteli, municipio de Jalapa en Nueva Segovia.

De un trauma craneoencefálico severo, falleció el señor Baudelio Gutiérrez Muñoz, de 56 años de edad, luego de ser arrollado por el conductor de un vehículo, cuando se movilizaba en su bicicleta.

Según testigos el fallecido circulaba en una bicicleta roja, pero al salir a la carretera adoquinada, este fue sorprendido por el impacto de un vehículo marca Toyota, color blanco, que era conducido por el ciudadano Duglas Iván Pérez Rivera, de 33 años de edad.

Algunos testigos mencionaron que, pese a que quisieron auxiliar, el señor se rindió ante la muerte de manera inmediata. El médico forense determinó que la causa de muerte fue el trauma craneoencefálico y fracturas en varias partes de su cuerpo.

“Nosotros solo escuchamos el estruendo, cuando salimos a ver ya observamos que el hombre estaba tirado a un costado de la vía. Decidimos llamar a la policía para que ellos tomaran cartas en el asunto; al parecer el taxista viajaba a exceso de velocidad”. Dijo un testigo en Jalapa.

Por su parte la Policía Nacional investiga el caso para determinar responsabilidades.

En Nueva Segovia de cada diez accidentes originados 8 corresponden a Jalapa, siendo este el principal municipio que va a la cabeza en las cifras de fallecidos, en lo que va de este 2023 el municipio de Jalapa reporta 5 personas que han perecido por causas de accidentes viales.