El Diario Nica

Bóer gana y empata la serie contra Rivas

El quinto juego de la serie está programado el viernes a las 6:00 de la tarde en el Estadio Nacional

Los Indios del Bóer nivelaron la balanza de la Serie Final de la LBPN, devolviéndole una paliza a los Gigantes de Rivas con pizarra de 10-3, en la propia casa de los sureños.

No hay nada para nadie en la Serie Final. Ambos equipos llevan dos triunfos y todo se decidirá en los últimos tres encuentros. El visitante ha salido ganador en cada duelo y ya hemos visto de todo: extrainning, blanqueadas, paliza, duelos de pitcheo, festival de batazos, grandes atrapadas, jonrones y todavía queda mucha emoción por delante.

Los abridores de ambos equipos fueron vacilantes y cuando el juego quedó en manos de los relevistas, todas flechas apuntaban a la supuesta solidez de los Gigantes, pero fueron los cuestionados brazos del Bóer los que hicieron mejor trabajo con siete episodios de una sola carrera.

Los indios llegaron al 7mo inning adelante en la pizarra 4-2, pero sabía que necesitan más. Melvin Novoa y Ademar Rifaela con un machucón, dieron hits abriendo tanda frente a Carlos Téller y el dominicano Samuel Adames fue enviado a la trinchera, pero también fue desconocido con cuatro imparables de cinco bateadores que enfrentó, incluyendo un sencillo productor de dos de Bismarck Rivera, que se combinó con un error que entregó una tercera anotación. Elvin García subió a la colina y Aldo Espinoza lo saludo con imparable que llevó dos carreras al plato para completar el exitoso operativo.

Fue hasta en ese momento que el Bóer tuvo tranquilidad, un estado que debieron disfrutar desde temprano en el juego porque desperdiciaron múltiples oportunidades, entre ellas una de bases llenas sin out en la segunda entrada.

En cambio, los Gigantes no dejaron ir su primer chance de anotar y pisaron el plato dos veces en el segundo episodio, por doble de Jesús Valdez, sencillo remolcador de Rogearvin Bernadina, quien luego robó segunda base y anotó con hit de Rafael Estrada.

Isaac Benard dio hit y Brandon Leytón siguió con doble, para colocar corredores en tercera y segunda base sin out en el tercer inning, para explotar al abridor Juan Carlos Sulbarán, pero esta vez el intermitente José Roca llegó autoritario y sacó el inning sin daño, y en total caminó tres entradas de puros ceros, lo que le valió al final para anotarse la victoria.

El Bóer empató 2-2 en el cuarto con un elevado de sacrificio de Rivera, que empujó a Edgard Montiel y doblete de Rubí Silva que remolcó a Vladimir Frías.

La combinación de boleto a Novoa y largo doblete de Rifaela, pusieron adelante 3-2 a los indios en el quinto y por primera vez en la final un equipo le daba vuelta a la pizarra. En el sexto, Rivera prendió la mecha con un imparable y anotó más tarde con un fly de sacrificio de Leytón para mover el score a 4-2, previo al explosivo séptimo inning.

Los Gigantes anotaron en el octavo, gracias a un balk de Jimmy Bermúdez y el 10-3 quedó fijado en la pizarra.

Ganó Roca, perdió el abridor Sanó. Los Gigantes utilizaron seis lanzadores, por cinco de los indios.

Rifaela y Silva dieron cuatro hits cada uno, mientras que Montiel, Frías, Rivera y Róger Leytón ligaron dos imparables. Montiel y Frías iban de 12-0 cada uno antes de este partido. Por los Gigantes, Estrada se fue de 3-3 y Bernadina de 4-3.

El quinto juego de la serie está programado el viernes a las 6:00 de la tarde en el Estadio Nacional Soberanía, con el enfrentamiento de Leonardo Crawford, de los Gigantes, y Yeudy García, de los indios, repitiendo el duelo del primer juego de la serie.