El Diario Nica

Vacunación voluntaria casa a casa contra el Covid-19 en el barrio Ducualí

Ministerio de Salud visitó casa a casa este miércoles a la población del barrio Ducualí, del Distrito IV, con el fin de aplicar vacunas contra la Covid-19 a adultos y niños.

Luis Ruiz, licenciado del Centro de Salud Francisco Buitrago, dijo que en este barrio se visitaron más de 2 mil viviendas en donde también se les brinda recomendaciones a los habitantes sobre la importancia de la vacunación.

“Andamos aplicando la continuidad del esquema 2022 a aquellas personas que les hace falta su segunda dosis, su debido refuerzo, iniciando la primera dosis en aquellas personas que todavía no están vacunadas y la primera dosis del esquema 2023”. Expresó Ruiz.

Francisco González, es uno de los habitantes que aprovechó la visita a su casa para aplicarse la vacuna del esquema 2023, por lo que agradeció al Gobierno y ya no tiene que hacer fila.

“Estoy muy agradecido e insto a aquellas personas que no se han vacunado que por favor lo hagan, no es malo y es gratis”. Expresó González.

En este distrito existen 9 puestos médicos donde la población puede acudir para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 y también en el Centro de Salud Francisco Buitrago.