El Diario Nica

Inauguran estación de bomberos en San Lucas, Madriz

Esta unidad contará con dos camiones bomberiles, 11 efectivos, estará ubicada en el barrio Apolinar Ramírez, de la Casa Indígena 300 metros al sur y llevará el nombre de José Faustino Méndez Jiménez.

En el municipio San Lucas del departamento de Madriz, inauguró una nueva estación de bomberos que permitirá a las familias de esta región tener más seguridad y tranquilidad en sus hogares y propiedades agropecuarias.

Con esta nueva estación, ya son 163 las que se han construido desde el 2007 que el gobierno retomó el poder para el desarrollo de nuestra Nicaragua.

 Será la segunda estación bomberil del año que instalará la institución rectora de las acciones de emergencia ante cualquier tipo de desastres que se produzcan en el país para actuar con mucha responsabilidad.

Asimismo, se busca prevenir o reducir a su máxima expresión los incendios forestales que se puedan registrar en esta zona del país, ubicada en el llamado corredor seco.

Mario Gutiérrez, alcalde del municipio, manifestó que como pueblo están sumamente orgullosos y felices de que el gobierno sume una nueva institución en esta comunidad, ya que el principal objetivo es acercar los servicios al pueblo, para salvaguardar la vida y los bienes de las familias.

“Hoy ya contamos con nuestra propia estación de bomberos y vamos a continuar trabajando con todas las instituciones, antes los incendios eran el pan del día, pero las constantes capacitaciones de las familias y ahora está nueva infraestructura fortalece la capacidad de respuesta», dijo Gutiérrez.

Con la inauguración de esta estación de bomberos en San Lucas, todos los municipios del departamento de Madriz cuentan con la protección del Cuerpo Unificado de Bomberos, lo que representa seguridad y paz para las familias. Esta unidad contará con dos camiones bomberiles y 11 efectivos que estarán alertas ante cualquier emergencia.

«Como habitante de este municipio me siento orgullosa porque tenemos nuestra estación de bomberos la cual se llama José Faustino Méndez Jiménez. Es la primera vez que tenemos una infraestructura profesional y esto es gracias al gobierno municipal y al presidente Daniel «, dijo Margin Velázquez.